• Consejos para decorar tu hogar contra el frío

    17

    Oct

    Consejos para decorar tu hogar contra el frío

    Como habrás notado, el invierno está llegando y ya quedan atrás esos días soleados de calor y de aire acondicionado. Por eso, quizá hayas pensado en visitar alguna tienda de muebles de comedor en Valencia para ir adaptando tu hogar ante la llegada del frío. Y no solo eso, sino, además, hacerlo con estilo, añadiendo a tu mobiliario aquellos elementos que te aporten una sensación de calidez y confort. A continuación, encontrarás algunas ideas para iluminar tu hogar y decorarlo de forma agradable y acogedora.

    Una de las cosas más importantes antes de lanzarte a comprar muebles de comedor en Valencia es tener claro los colores. Para estas fechas, se recomiendan tonos cálidos que te transmitan un ambiente más cómodo a la hora de contener el frío. Colores como el naranja, el beige, el gris o el burdeos, tan frecuentes en invierno. La clave sería imitar, no solo en el comedor, sino en el resto de la casa, la dispersión cromática que aparece en la naturaleza durante esta estación.

    Otros elementos importantes serían las texturas, con la madera como rey indiscutible. Es un material que dotará a tu casa de un toque elegante y sofisticado. Si no es lo tuyo, puedes añadir alguna mesa rústica con detalles de fibra de madera. Combina todo con un centro de mesa que le dé ese toque invernal y característico de esta época. Si consigues alguna pieza o un mueble antiguo, concédele un lugar especial y hazlo protagonista. Su efecto cálido se difundirá por todo el ambiente.

    Estos son algunos consejos que te ayudarán en tu cometido. Como has visto, amueblar tu hogar para el invierno no es tan complicado y puedes hacerlo de forma económica sin necesitar realizar un gran desembolso.

    En ilumueble ponemos a tu disposición un gran catálogo de muebles. Ven a vernos sin compromiso.

  • Espacios con personalidad, lo último en tendencias

    14

    Ago

    Espacios con personalidad, lo último en tendencias

    Sin duda alguna, las tendencias en decoración actuales cuentan cada día con más adeptos, por lo que si eres un fanático de la decoración, necesitarás muebles de diseño económicos en Valencia. Y es que las modas van cambiando con los años y para tener tu hogar a la última tendrás que ir modelándolo poco a poco. Cada año, el mundo de la decoración nos sorprende con ideas nuevas cada vez más fascinantes. Conseguir adaptar tu hogar a ellas será tu nuevo propósito.

    En este último año han llegado unas tendencias que cautivarán a todos los amantes de la decoración y el diseño. Desde Reino Unido ha llegado la tendencia de los armarios abiertos, es decir, armarios sin puertas o el uso de estanterías para almacenar tu ropa. También los percheros metálicos movibles son tendencia, ya que cualquier mueble que te permita almacenar y exponer es aceptado dentro de esta moda. Por otro lado, los muebles del salón se reinventan adoptando formas cada vez más sencillas y versátiles, lo que viene a ser una combinación entre diseño y comodidad. Muchos de los que se suman a esta tendencia apuestan por buscar muebles de diseño económicos en Valencia que sean cómodos y se adapten a las necesidades personales de cada uno.

    En cuanto a colores, este año ha renacido un viejo olvidado, el color terracota. Este color antes era usado en la mayoría de hogares, pero como pasa con todo, llegó un punto en el que nos cansamos. Ahora renace con más fuerza que nunca y es una tendencia en auge. Las modas cambian con el tiempo y si eres de los que no se pierde ninguna tendencia, tendrás que estar pendiente de todas las propuestas.

    Si estás buscando cambiar tu hogar y dotarlo de las tendencias más novedosas, en ilumueble estamos para ayudarte. Encontrarás las mejores propuestas en diseño a pecios increíbles.

  • Los muebles más innovadores con tonos rojos o naranjas

    16

    Jul

    Los muebles más innovadores con tonos rojos o naranjas

    Si buscas muebles juveniles a medida en Valencia, vamos a hablarte de unos tonos muy pocos frecuentes de ver en nuestros salones, pero que pueden ser la mejor manera de innovar en tu decoración.

    Con muebles juveniles a medida en Valencia y nuestros consejos, podrás hacer de tu salón algo original y que rompe con la dinámica que hasta ahora se suele dar en los salones en general.

    Los colores de los que te hablamos son el rojo y el naranja. Esto aportará una energía más que positiva a tu hogar.

    Cualquier mueble, como una butaca o incluso las paredes, las flores o los cojines con un toque anaranjado, salpicados con toques rojos, regalará calidez, alegría y la mayor de las personalidades a tu salón.

    Si te consideras una persona con energía y con confianza en ti mismo o simplemente buscas serlo de verdad, atrévete con esto. Vamos a motivarte con estos tonos rojos y naranjas.

    No es una apuesta nada complicada, es más, son colores ideales para combinar con los blancos, neutros y grises. Es decir, combinan perfectamente con los colores más solicitados a la hora de decorar un salón.

    Pero aquí viene lo espectacular, estos tonos pueden tener propiedades curativas. Los toques rojos que le des a tu salón pueden servir para mejorar tu circulación sanguínea. Aunque debes tener cuidado, ya que abusar del rojo, si tienes problemas de ansiedad, puede ser contraproducente.

    El naranja no iba a ser menos, puede ayudarte a restablecer el equilibrio del cuerpo, ayudando a disminuir la fatiga. Además, moralmente ayuda a incrementar el optimismo.

    Todo esto no tienes por qué conseguirlo pintándolo todo de rojo y naranja, basta tan solo con darle pequeños toques de estos tonos. Ya sea pintando algunos puntos de tu salón o gracias a unas flores o muebles determinados.

    Ven a descubrir lo que podemos hacer por ti en ilumueble.

  • Tipos de estructuras para sofás

    18

    Jun

    Tipos de estructuras para sofás

    Comprar sofás chaise longue en Valencia es realizar una inmersión en un estilo moderno, muchas veces minimalista y, sobre todo, funcional. Se trata de una opción ideal para casas con pocas personas y salones amplios, aunque tiene facilidad para adaptarse a diferentes estilos y espacios.

    Pero a la hora de buscar en el mercado sofás chaise longue en Valencia, debemos tener en cuenta los tipos de maderas que pueden formar su estructura o armazón.

    El material con el que estén hechos estos sofás determinará el nivel de comodidad, resistencia y durabilidad. Hoy en día, la estructura de los sofás suele ser de tres tipos: madera maciza (pino, abeto, etc.), metal (aluminio e hierro), aglomerado de madera y gomaespuma.

    - Madera maciza: cuentan con mucha robustez, lo que evita deformaciones con el tiempo. El proceso de elaboración de la madera juega un papel importante en su durabilidad. En muchas ocasiones, esta madera es recubierta con gomaespuma y fibra termofusionada.

    - Los armazones de acero, hierro o aluminio son resistentes y con gran durabilidad. Si los muebles se van a mover con asiduidad, como en mudanzas, esta estructura es muy recomendable. Son más caros que los de madera. Uno de los problemas que tiene esta estructura es una posible oxidación en climas húmedos, como los costeros. De todas formas, un buen mantenimiento ayuda a preservar su vida útil.

    - Los más económicos son los de aglomerado de madera, pero también tienen una menor duración. El material puede deformarse con mayor facilidad.

    En Ilumueble tenemos los mejores modelos de chaise longue del mercado y las mejores estructuras. Puedes visitarnos en el horario que más se acomode a tus posibilidades y un equipo de profesionales te atenderán y resolverán todas tus dudas. Confía en la calidad que aquí te damos y no dejes en manos inexpertas el estilo completo de tu casa.

  • Feng shui: renueva la energía de tu hogar

    16

    May

    Feng shui: renueva la energía de tu hogar

    Con los sofás chaise longue de Valencia y los siguientes consejos para decorar tu salón al mas puro estilo Feng Shui podrás darle a tu hogar una armonía que permita un flujo de energías positivo.

    ¿Sabes qué es el feng shui? Se trata de una disciplina china milenaria definida que se define como el arte de favorecer el bienestar de la persona a través de la armonía de la arquitectura, la distribución y orientación de los muebles o la elección de los materiales o colores en el ambiente que habitualmente habitamos.

    En las empresas de sofás chaise longue de Valencia podrán asesorarte. En esta entrada hemos recopilado varios métodos de aplicar esta disciplina, de la forma más sencilla y que no suponga un gran esfuerzo económico para tu bolsillo:

    El salón o comedor es una estancia muy importante en la cultura china, pues es donde se alimenta el alma y se nutre el cuerpo. Está también destinado a la comunicación. Para favorecer un diálogo relajante, el color recomendado es el azul. Si prefieres diálogos más vivaces, los mejores colores son el naranja y el rojo. El naranja estimula la alegría y el rojo ayuda a levantar el ánimo.

    Es preferible que la luz sea natural, pero si no fuera posible, podemos poner luz artificial que la emule. También hay que tener en cuenta que el mejor lugar para colocar el salón es cerca de la puerta de la entrada de la cocina.

    Hay que evitar que la puerta de la entrada esté de espaldas al sofá. Además, la mesa debe tener esquinas redondeadas que estimulen la comunicación, evitando mesas de cristal, mármol o colores oscuros.

    En Ilumueble creemos en el flujo de las energías positivas que nos ofrece el feng shui, y esperamos que estos consejos ayuden a su fluidez en tu hogar. No dudes en visitarnos.

  • Las ventajas del chaise longue

    20

    Apr

    Las ventajas del chaise longue

    Cada día se consolida más la opción de los sofás chaise longue en Valencia. Lo que parecía que era una moda pasajera se convirtió en algo habitual en nuestros domicilios. Cada año que pasa se apuntan más hogares a su utilización. Se pueden apreciar varios aspectos que convierten a este mueble en algo que vino para quedarse, pero nosotros creemos que los dos aspectos más importantes son la multitud de composiciones que ofrecen y la versatilidad a la hora de adaptarse a las diferentes formas de descanso que tenemos.

    La elección a la que nos enfrentamos a la hora de escoger cualquier mueble siempre es delicada, pues no debemos olvidar que es un instrumento que nos va a acompañar en nuestras viviendas durante varios años. Debemos tener claro qué uso le vamos a dar, el tipo de familia que tenemos y el espacio a ocupar. Todo mobiliario que tengamos en nuestros hogares debe ser funcional y de un diseño acorde con el resto de la vivienda. Pero cuando hablamos de descanso, además debe tener la condición más importante de todas, la comodidad.

    Sin duda alguna los sofás chaise longue en Valencia se han convertido en los reyes del salón y razones no faltan, estos son todo ventajas con respecto a las configuraciones tradicionales. Aparte de la comodidad y variedad de descanso, permiten aprovechar de forma óptima el espacio del que disponemos. Además, las versiones con arcón nos dan la opción de almacenar cosas que a veces no sabemos de dónde salen y que no sabemos dónde guardar. Creemos que con un mueble de este tipo siempre se acierta, pues las ventajas que ofrecen son tantas que es normal que se hayan convertido en el sofá de moda.

    En Ilumueble sabemos que conjugar todos estos aspectos es tarea ardua, por eso estamos siempre disponibles para ayudarte sin compromiso.

  • Cómo elegir el sofá chaise longue ideal

    15

    Mar

    Cómo elegir el sofá chaise longue ideal

    Es un hecho que los sofás chaise longue en Valencia están de moda esta temporada, y en este post te vamos a ayudar a escoger el tuyo. Y es que elegir un buen sofá para tu casa puede ser una decisión complicada. Por un lado, por su importancia en la estancia, ya que suele constituir la parte central de tu salón, y muchas veces el resto de la decoración pasa a depender de sus características. Por otro lado, porque pasamos mucho tiempo en él, tanto en momentos de descanso como en reuniones con amigos y familia, por lo que tiene que ser cómodo.

    Lo primero que se ha de tener en cuenta a la hora de escoger entre los distintos modelos de sofás chaise longue en Valencia es el espacio del que dispones y el que pretendes ocupar para elegir el tamaño de la chaise longue (la extensión característica del modelo), su ubicación (a la izquierda o derecha del sofá) y el número de plazas del mueble. Además, tienes que tener en cuenta la funcionalidad que quieres que tenga. Por ejemplo, si te gustaría que la chaise longue tenga un respaldo de quita y pon, lo que puede ser beneficioso a la hora de recibir visitas. O quizás te venga bien un extra de espacio con un modelo de almacenamiento oculto bajo los cojines principales.

    Una vez elegido el modelo perfecto, ya te puedes fijar en el material. Así como un tapizado en piel aportará elegancia, es cierto que en estaciones veraniegas un forro de tela es más cómodo y agradable. Además, los tapizados textiles son mucho más variados, pudiendo elegir entre seda, lana, algodón, etc. Por último, decide el color a tu gusto.

    Y recuerda, si estás pensando en adquirir un nuevo sofá para tu hogar, no dudes en acudir a Ilumueble a echar un vistazo a nuestro catálogo.

  • Ventajas de elegir un sofá cama

    14

    Feb

    Ventajas de elegir un sofá cama

    Todos vivimos en ambientes muy diferentes, pero todos necesitamos un ambiente en el que socializar con amigos o sentarnos a descansar después de un largo día de trabajo. Acudir a tiendas de sofás en Valencia y elegir un sofá cama es la mejor solución para tu espacio y tus necesidades. En esta entrada te contamos los motivos.

    Hoy en día, nuestras casas no disponen de muchos metros cuadrados. Este es el primer aspecto que deberemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por un sillón convencional o un sofá cama. En el caso de viviendas pequeñas, este último es el ideal, ya que nos permitirá crear varios espacios a la vez: un lugar donde sentarnos, un lugar en el que echarnos una siesta sin necesidad de irnos a la cama, un lugar cómodo en el que estar con los niños y la más importante: tener una cómoda cama para invitados sin necesidad de disponer de otra habitación.

    A veces seguimos teniendo la idea de que un sofá cama es mucho más incómodo o aburrido que otro tipo de sofá, pero en las tiendas de sofás en Valencia podrás comprobar que esto no es así, ya que hoy en día estos muebles podemos elegirlos en la medida que se adecue mejor a nuestro espacio, por muy pequeño que sea este.

    Elige los colores y materiales que mejor vayan con la decoración de tu estancia, ya que hay una amplia variedad. Puedes optar por colores claros que den sensación de amplitud o colores oscuros y más sufridos que nos ofrezcan la durabilidad del mismo.

    Si quieres convertir tu salón aburrido en un sitio divertido a la vez que elegante y ser la envidia de familiares y amigos, en Ilumueble te ayudaremos a escoger el sofá que mejor se adapte a tus necesidades. Visítanos sin ningún compromiso. Te esperamos.

  • Los muebles a medida tienen ventajas sobre los muebles hechos en cadena

    9

    Ene

    Los muebles a medida tienen ventajas sobre los muebles hechos en cadena

    Somos expertos en muebles juveniles a medida en Valencia, por eso sabemos que muchas personas compran a día de hoy muebles en grandes superficies. Este tipo de mobiliario suele estar hecho en cadena y es frontalmente diferente a nuestros muebles. Hoy queremos comentarte las razones por las que los muebles a medida son siempre una mejor opción para tu hogar.

    Por un lado, conseguirás una casa diferente. Recuerda que el mobiliario al final es lo que le da un aspecto único a tu hogar y si quieres realmente que tu casa no sea un clon de la de tus amigos, tienes que apostar por unos mueble personalizados como los de nuestra tienda sobre los que están hechos en serie.

    Por otro lado, con muebles como los nuestros, contarás con unos productos que se adaptan a las medidas, formas y al estilo de cada rincón de tu casa. De esa manera nosotros nos adaptamos siempre a tus necesidades y nunca al contrario. Si compras otros muebles al final, te darás cuenta que no aprovechan igual el espacio y las posibilidades de tu hogar.

    Por último, recuerda que empresas como la nuestra con gran experiencia en la venta de muebles juveniles a medida en Valencia, cuidamos cada detalle. Al contrario que las grandes superficies, tú para nosotros eres algo más que un número. Eres una persona, un cliente al que queremos cuidar y al que podemos asesorar para que encuentre siempre la mejor opción para decorar su hogar.

    Ven a descubrir lo que podemos hacer por ti en ilumueble.

  • ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de decorar mi comedor?

    20

    Dic

    ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de decorar mi comedor?

    Los fabricantes de muebles de comedor en Valencia saben que ese trocito de tu hogar en el que compartes tiempo y alimento acompañado de tus seres queridos es una de las partes más importantes de tu casa. Por eso te ofrecen innumerables opciones para que puedas hacer de tu rincón favorito un espacio único.

    ¿Y qué aspectos debes tener en cuenta para diseñar un comedor bonito y funcional? Lo principal será estimar cuántas personas queremos sentar en nuestra mesa y considerar el espacio, la luz y el estilo de las habitaciones adyacentes en caso de no contar con cuatro paredes. El papel pintado y los vinilos son una idea estupenda para diferenciar zonas dentro de una misma estancia. Recuerda que ante todo un comedor debe funcionar como un conjunto.

    A la hora de escoger tus muebles de comedor en Valencia ten en cuenta que han de ser piezas cómodas, resistentes y duraderas, apuesta siempre por materiales de calidad. Las mesas plegables o con alas y los bancos de madera maciza pueden ayudarnos a salvar centímetros si buscamos un estilo rústico o escandinavo, combinados con tonos blancos o grises y una decoración a juego con nuestra temática. Si lo que quieres es algo más llamativo, apuesta por las sillas pintadas y las plantas de interior para crear un ambiente fresco y moderno, nunca viene mal una pincelada de color.

    Por último, no te olvides de la luz. Recuerda que la iluminación juega un papel clave en la colocación de los muebles, procura que la mesa tenga luz natural. Si no es posible, juega esa baza a tu favor escogiendo una lámpara llamativa o destacando la elegancia de lo simple dejando las bombillas al aire.

    En Ilumueble podemos aconsejarte sobre cualquier estilo y espacio, cuéntanos cómo sería tu comedor de ensueño y nosotros te ayudamos a hacerlo realidad.

  • Tipos de mesas para el comedor

    7

    Dic

    Tipos de mesas para el comedor

    Cuando quieres realizar una reforma en tu casa o cambiar la decoración, una parte importante y de las que más cuesta elegir es la selección de muebles de comedor en Valencia.

    Y sin duda alguna, dentro de los muebles de comedor en Valencia que más puede costar escoger son las mesas, pues existen gran variedad de estilos y formas por lo que primero debes tener claro cuáles son las características que crees que necesitas para tu espacio.

    Por un lado están las mesas cuadradas, que aportan un gran toque de originalidad y diseño. Aquí debes tener claras las medidas que va a tener para asegurarte de que entra sin problemas y que además permite maniobrar con las sillas sin demasiados problemas.

    Las mesas redondas también tienen demanda. Promueven mucha más comunicación entre los comensales y permiten un mejor paso a su alrededor. Si está acompañada de una buena lámpara de techo y un bonito centro de mesa, conseguirás que resalte.

    También existen las mesas rectangulares. Son las más habituales porque los comedores suelen tener esa forma y son las que mejor se adaptan. Su gran ventaja es que pueden llegar a acoger gran número de personas a la vez.

    Por otra parte, las ovaladas son una mezcla de la funcionalidad de las mesas rectangulares y la suavidad de las redondas. Su problema es que cuanto más cerca se esté del extremo, menos espacio habrá.

    Existe también una diferenciación entre las fijas y las extensibles. Las extensibles son una buena opción si lo que quieres es una mesa que mientras no se esté utilizando ocupe poco espacio, ya sean extensibles rectangulares por los extremos, extensibles por la parte central o extensibles radialmente (en las mesas redondas).

    En Ilumueble somos expertos en todo tipo de muebles para tu comedor y contamos con una gran variedad de artículos. Ven a conocernos y a comprobar nuestro amplio catálogo.

  • Ideas económicas para decorar tus paredes

    20

    Nov

    Ideas económicas para decorar tus paredes

    Está claro que los muebles de comedor en Valencia son una parte importante para personalizar una estancia, pero siempre faltarán esos detalles que podrán hacer de la habitación un espacio único y diferente.

    Si nos hemos gastado gran parte del presupuesto en comprar los muebles de comedor en Valencia, no te preocupes, pues todavía puedes dar ese toque especial en la decoración de la casa sin derrochar tanto dinero.

    Una de las mejores ideas para conseguir una decoración especial y sin apenas malgastar ni un euro es darle protagonismo a las paredes. Puedes colgar lienzos pintados con pintura interior para alegrar las paredes en blanco. Piensa a lo grande: los lienzos deberían llenar la pared, por eso puedes utilizar cuadros de distintos tamaños y orientados de manera diferente.

    También puedes dar uso a la vajilla que ya no quieres o comprar una barata. Elige los platos de colores más inesperados y llamativos para formar una nueva disposición en las paredes siguiendo un patrón simple. Haz algunas variaciones de los tonos (dentro de una familia), tamaños y texturas. Coloca el plato más dramático hacia el centro (coloca los platos primero para experimentar), luego haz que el resto de los platos estén en armonía con el primero y con los muebles de tu domicilio.

    Por otra parte, podemos hacer nuestras propias decoraciones con nuestras manos. No es de extrañar que cada vez sea más común crear nuestros propios objetos para decorar la casa, puesto que las manualidades se han popularizado los últimos años. Se puede realizar un único cuadro rodeado de pinturas diferentes o se pueden pintar una serie de cuadros que tengan un significado común.

    En Ilumueble te ofrecemos a los mejores profesionales del sector para poder dar ese protagonismo que necesita tu salón y dotarlo de muebles con estilo y con personalidad.

  • Algunos tipos de armarios

    6

    Nov

    Algunos tipos de armarios

    Visitar regularmente las tiendas de muebles en Valencia es el pan de cada día de muchas familias jóvenes que están buscando la mejor manera de decorar su casa. Por su inexperiencia, en general, se encuentran con el desconocimiento de no entender apenas nada sobre este mundo.

    Si es tu caso, sigue leyendo. Porque así, al próxima vez que tengas que visitar tiendas de muebles en Valencia, sabrás mucho mejor qué es lo que estás buscando y para qué. Hoy, en concreto, queremos pasar a explicarte uno de los puntos fundamentales de este mundo. Se trata de los diferentes tipos de armarios disponibles en el mercado.

    Los empotrados son los más clásicos y probablemente los más funcionales que hay. Si quieres tener una amplia cantidad de espacio y que, a su vez, no le coma terreno a tu cuarto, estos son los ideales. Se instalan en el interior de la propia pared y, por lo general, gozan de excelentes resultados. Un modelo que te encantará descubrir.

    Los exentos son los que se pueden mover con facilidad de un lado a otro. Esta, junto con la capacidad de elegir el tamaño que quieras, son sus dos principales ventajas, y sin lugar a dudas son muy válidas. Ahora bien, al margen de este punto, son el principal rival de los empotrados, y se recomiendan sobre todo para habitaciones más amplias y abiertas.

    Los vestidores son mucho más originales en lo que a diseño se refiere. Funcionan de una manera excelente y tienen siempre un buen estatus.

    Finalmente, otro motivo por el que diferenciarlos es por el tipo de puertas que tienen: correderas, abatibles y demás. Aquí habrá que estudiar, sencillamente, cuál te parece más estética y cómoda.

    En Ilumueble contamos con una amplia gama de armarios de todo tipo para que encuentres los mejores para tu hogar.

  • Accesorios para decorar el salón

    20

    Oct

    Accesorios para decorar el salón

    Dentro de la variedad existente de muebles de comedor Valencia para decorar nuestro hogar, podemos elegir entre muchos modelos y colores adaptables a las necesidades de todos los públicos.

    Pero, además de llenar nuestra casa o piso con muebles de comedor Valencia, hay que tener en cuenta los accesorios con los que darle el toque final y personalizado a las estancias de nuestro domicilio.

    En casi todas las casas suele haber muchas fotos artísticas o de seres queridos que le dan ese toque personal y acogedor. Los diferentes tamaños, colores y formas de marcos existentes en el mercado dan lugar a crear múltiples combinaciones dando ese toque especial.

    En muchas ciudades e incluso gracias a aplicaciones móviles podemos adquirir a precios muy bajos objetos antiguos o rarezas que, colocados en estanterías o en la pared, pueden añadir un toque distintivo a la habitación donde lo coloquemos.

    Reutilizar palés o cajas de madera puede ser el detalle original y artesanal que le falte a nuestro salón. Usar elementos como mesas auxiliares, sillas, o sofás después de pintarlos o lacarlos crea un ambiente más urbano e industrial.

    La luz es muy importante en el salón, ya que es una de las habitaciones de la casa que más se usan. Colocar diferentes puntos de luz usando lamparas de techo, lamparas de pared o incluso flexos de diferentes tamaños y colores creará espacios acogedores y ambientes separados dentro de una misma habitación para realizar actividades diferentes como trabajar, dibujar o leer. Y, por supuesto, con este truco podrás conseguir una luz más tenue o más potente dependiendo de las necesidades que tengas en cada momento.

    Si estás pensando en decorar tu casa, no dudes en venir a Ilumueble, donde te enseñaremos las últimas novedades sobre mobiliario para el hogar con los mejores profesionales y productos de calidad.

  • Mobiliario para derrotar al caos

    6

    Oct

    Mobiliario para derrotar al caos

    Si quieres asegurarte de que tu hogar es un remanso de paz, en las tiendas de muebles de Valencia pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. El asesoramiento experto es vital a la hora de sacar partido al espacio del que dispones en casa, mediante la elección de los muebles que se adapten a todas tus necesidades.

    Por ejemplo, si lo que quieres es facilitar el orden en los dormitorios de tus hijos, la mejor opción es buscar en las tiendas de muebles de Valencia un mobiliario juvenil donde el almacenamiento sea la clave: estanterías amplias, camas con espacio de almacenamiento inferior o armarios compartimentados permiten que cada cosa tenga su lugar y, así, a los niños no les suponga un esfuerzo extra buscar dónde dejar una prenda de ropa o el último juguete que han utilizado.

    En caso del salón, los muebles auxiliares pueden marcar la diferencia. Una vez más, contar con una pieza de mobiliario donde almacenar las revistas, los mandos de la televisión o el libro que te estás leyendo facilita su guardado inmediato, evitando así la tendencia a apilar las cosas en una pequeña mesita o el suelo. Una mesa auxiliar algo más grande o con varias alturas para aprovechar el espacio permite ahuyentar al desorden; una estantería al lado del sofá puede servir para el mismo propósito.

    La clave está en identificar qué es lo que está fuera de sitio y crearle un lugar: el montón de ropa o de libros puede desaparecer cómodamente en una cajonera extra o una nueva balda en esa pared vacía junto al televisor. La sensación de serenidad comienza en estos pequeños detalles.

    En Ilumueble esperamos que encuentres los muebles que te ayuden a derrotar al caos y a mantener el orden en tu hogar, ofreciendo a cada cosa su lugar.

  • Un buen sofá, una buena espalda

    22

    Sep

    Un buen sofá, una buena espalda

    Llega septiembre, y mucha gente se muda de piso, se cambia a una nueva ciudad y las tiendas de sofás en Valencia se llenan de personas que están deseando encontrar el espacio ideal para ellos. Ahora bien, hemos hablado anteriormente sobre las telas o colores que hay que elegir, pero también hay otra cosa en la que pensar.

    Y es que las tiendas de sofás en Valencia no solo se dedican a vender un mueble indispensable para tu hogar. También buscar ofrecer el respaldo adecuado que tu espalda se merece.

    Día a día los fisioterapeutas atienden a personas que sufren todo tipo de molestias o de tensiones en la espalda. Lo cierto es que los malos colchones y las sillas demasiado duras terminan por producir bastantes problemas en la columna vertebral. Sin embargo hay un tipo de asiento que suele ser un beneficio y un alivio, siempre y cuando se utilice con inteligencia: se trata del sofá.

    Escoger un buen sofá y utilizarlo adecuadamente es la mejor manera que hay de aliviar gradualmente los dolores de espaldas. ¿Por qué? Pues porque todo el cuerpo descansa en un espacio mullido que hace que el peso se reparta en diferentes puntos del cuerpo y que la espalda deje de funcionar como el punto sobre el que recae la tensión contenida de todo el cuerpo.

    De hecho, una interesante opción es utilizarlo como un reposacabezas. Si escoges un buen modelo y lo utilizas con moderación, es decir, si no estás todo el día sentado en él, puedes utilizarlo para descansar la cabeza y relajar y estirar las cervicales. Descansando, estás recuperando su funcionamiento normal, al hacer que desaparezca, por fin, su molesto dolor.

    En Ilumueble contamos con una amplia variedad de sofás y de muebles, para que puedas decorar tu casa siempre a tu gusto.

  • Las camas abatibles, ideales en dormitorios juveniles

    4

    Sep

    Las camas abatibles, ideales en dormitorios juveniles

    Entre nuestros muebles juveniles a medida en Valencia encontrarás todo tipo de muebles pensados para los más jóvenes en su estructura y diseño. Hoy vamos a hablarte de las camas abatibles y sus principales ventajas para estudiantes.

    Lo primero sin duda es el ahorro de espacio, que permite que en la misma estancia puedas tener todo lo que quieras sin renunciar a nada. Estanterías para los libros y los discos, distintos tipos de sillas o sofás (para estudiar, para leer) y por supuesto la cama.

    En una cama no abatible falta espacio en el dormitorio y lo más habitual es dejar cosas encima, lo que es poco práctico, feo a la vista y a la larga una fuente de problemas para la propia cama y el colchón, que se deforman, sufren más impactos y se ensucian más.

    Sin duda tratándose de muebles juveniles a medida en Valencia es importante la facilidad de limpieza. No hay tiempo que perder en limpiar el polvo, hay mucho que aprender y que experimentar, así que si no hay que meter la escoba bajo la cama y si no se acumulan las pelusas el tiempo crecerá para dedicarse a las cosas importantes de la vida.

    Nuestras camas abatibles tienen sistema SOFT para amortiguar la bajada, de forma que es más cómodo y el movimiento puede hacerse con una sola mano, evitando sobreesfuerzos.

    En las baldas interiores de la cama puedes poner los objetos de mesilla de noche, y también tenemos modelos que son cama y escritorio en uno. Ven a ilumueble y déjate iluminar.

  • Un lugar para descansar, jugar y hacer los deberes

    22

    Ago

    Un lugar para descansar, jugar y hacer los deberes

    Nosotros creemos que los muebles juveniles a medida de Valencia que ofrecemos cumplen varias funciones ya que además del diseño cuidamos la eficiencia y la utilidad del mobiliario. Nosotros creemos que la decoración de la habitación de tus hijos tiene que agradar tanto a ellos como a ti y además debe de adaptarse a un periodo de tiempo extenso. Es decir, aunque tus hijos crezcan, es importante que se encuentren cómodos en su cuarto. Pensamos que es importante cumplir una serie de necesidades importantes para el día a día de un joven.

    Por un lado los muebles juveniles a medida de Valencia están siempre diseñados para que tu hijo puede descansar y recuperar fuerzas. Los niños y los adolescentes queman muchas energías durante el día, pero cuando duermen o descansan en su habitación necesitan estar tranquilos y cómodos para mantenerse con fuerzas y sanos. Por eso para nosotros este aspecto es tan importante y lo cuidamos en nuestros diseños.

    Por otro lado, su cuarto es también su lugar para el juego. Aquí ellos se divierten y juegan a diversidad de juegos cada día, por eso es importante que los muebles estén preparados para ese ocio tan importante en los niños.

    Por último, necesitamos también tener en cuenta que los muebles juveniles a medida de Valencia deben de ser un lugar perfecto para su trabajo. En su escritorio estudian y hacen los deberes de cada día, por eso estos muebles tienen que estar adaptados a dichas tareas para que le resulten más cómodas y apetecibles.

    Confía siempre en los muebles a medida que te ofrecemos desde ilumueble.

  • ¿Por qué elegir muebles de diseño?

    4

    Ago

    ¿Por qué elegir muebles de diseño?

    Los muebles de diseño económicos en Valencia son siempre un acierto. Hay muchas razones por las que elegir muebles de diseño es una idea de la que no nos arrepentiremos. Por un lado, tenemos que hablar de la calidad. Normalmente, los muebles de diseño ofrecen una calidad superior, al ver sido estudiados en profundidad para establecer qué materiales van mejor y cuál es la combinación más adecuada para su función. Esto hace que también se trate de muebles bastante funcionales, que nos pueden servir por muchos años.

    Los muebles de diseño económicos en Valencia también nos ofrecen exclusividad. En un momento en el que casi todos optan por muebles de bajo coste de grandes cadenas de muebles y que todas las casas comienzan a parecerse entre sí, optar por un mueble de diseño de nuestra tienda de muebles local hará que tengamos una pieza bastante diferente y única, que le de personalidad y estilo propio a nuestra casa.

    También hay que señalar que estos muebles suelen estar elaborados en madera de más calidad, ofreciéndonos una mayor resistencia y durabilidad, permitiéndonos que la elección luzca durante muchos años en nuestra casa y con un mantenimiento bastante simple y similar a cualquier otro mueble que tengamos en nuestra casa.

    En ilumueble nos caracterizamos por ofrecerte muebles de diseño a precios muy económicos para que tener lo último en nuestro hogar de la mejor calidad no esté reñido con el ahorro. Tras nuestros largos años de experiencia a tu servicio, seguimos caracterizándonos por ofrecer un asesoramiento totalmente personalizado y adaptado a ti.

  • Claves para elegir un sofá

    29

    Jul

    Claves para elegir un sofá

    Si estás decorando tu nuevo piso, seguro que necesitas un buen sofá para disfrutar cómodamente de tu salón. En nuestras tiendas de sofás de Valencia encontrarás infinidad de modelos. ¡Seguro que alguno encaja en tu hogar!

    Elegir el sofá perfecto para una estancia no es siempre fácil, por eso los expertos de nuestras tiendas de sofás en Valencia te asesorarán sobre las características de cada modelo y su uso más adecuado.

    Cómo elegir sofá para tu hogar

    Un sofá tiene que ser, ante todo, resistente. Ten en cuenta que deberá adaptarse a los usos que le dará cada uno de los miembros de tu familia. Los arquitectos de interiores y diseñadores de muebles tienen un truco para confirmar la resistencia de estos muebles: levanta una pata a 15 cm del suelo y comprueba si la otra se levanta igual. Si es así, tienen un buen armazón.

    Otro elemento básico para tener en cuenta a la hora de elegir un sofá es el espacio. Antes de comprar uno, te recomendamos que midas bien el salón donde vas a colocarlo y tengas clara su distribución.

    ¿Y la comodidad? Busca un sofá que no sea duro ni blando y que tenga el respaldo un poco más blando que el asiento. Un detalle importante es que tus caderas nunca deben hundirse más que las rodillas cuando lo pruebes. Si esto sucede, te costará levantarte.

    Asimismo, es importante que elijas un sofá con una estructura resistente, para que puedas rentabilizar tu inversión durante mucho tiempo. Una estructura maciza de madera o metálica, en la que estén incluidas las patas es esencial. De esta manera, evitarás que se aflojen cuando lo muevas para limpiar.

    ¿Ya sabes qué sofá necesitas para tu casa? En Ilumueble te esperamos para enseñarte todos los modelos que tenemos a la venta. ¡Deja que te asesoremos!

  • Tendencias en muebles de diseño

    7

    Jul

    Tendencias en muebles de diseño

    Los muebles de diseño económicos en Valencia nos permiten tener en casa las últimas tendencias a precios reducidos. Una de las tendencias más interesantes la encontramos en los aparadores. Estos muebles han pasado de estar solo en el salón a ocupar entradas y dormitorios. De nuevo, la funcionalidad y la sencillez de líneas, así como la asimetría son algunos de sus puntos más de moda. En este sentido hay que destacar la tendencia por aquellos colgados en la pared, es decir que no tienen patas, y por los que combinan la madera con patas metálicas.

    Los muebles de diseño económicos en Valencia de estilo minimalista, con clara inspiración escandinava, son también los más de moda en los muebles de salón, donde sobre salen los modelos laminados. Aquí encontramos, de nuevo, la asimetría como una de las claves, siempre con líneas simples y en colores donde sobresalen el blanco, el negro y sus combinaciones con maderas naturales, desde más claras a más oscuras. También la combinación con el metal es habitual para este tipo de muebles.

    En cuanto a los recibidores se repite la tendencia de los aparadores. Casi todos los recibidores en tendencia, especialmente si siguen el estilo minimalista, están colgados en la pared y son asimétricos. La simetría solo se mantiene en aquellos que siguen un estilo más retro o vintage, también bastante de moda esta temporada.

    En ilumueble contamos con una gran selección de modelos de muebles de diseño que siguen todas estas tendencias. Consulta nuestro surtido y amuebla tu casa a la última moda por muy poco dinero.

  • Cómo elegir la habitación de tu hijo adolescente

    26

    Jun

    Cómo elegir la habitación de tu hijo adolescente

    Si tienes un hijo adolescentes y necesitas muebles juveniles a medida en Valencia, te damos consejos para acertar.

    La adolescencia es una etapa de cambios constantes, un momento importantísimo en la vida de tu hijo y no es fácil aceptar todos los cambios que implica. Por esto es tan importante cuidar su dormitorio y tener en cuenta distintos puntos. Una de las claves a la hora de elegir, encargar o diseñar el dormitorio de tu hijo adolescente es que él también participe en la elección. Es posible que pase mucho tiempo en esa habitación y por eso es importante que esté cómodo ahí, pudiendo decorarla a su gusto y elegir sus muebles juveniles a medida en Valencia.

    Además, por la etapa en la que está, es posible que necesite mucho espacio. Por ejemplo, si sus amigos se quedan a dormir alguna tarde o alguna noche, cuanto más espacio tengan mejor. Y siguiendo con esto, un consejo importante es plantear una cama extra, o bajo la principal, para que sus amigos puedan quedarse a dormir sin problemas. Aparte de eso, el dormitorio debe ser lo más grande posible por otras razones, como la cantidad de aficiones que pueda tener tu hijo a esa edad. Además, si la habitación es de gran tamaño, puede tener distintos espacios, uno para el estudio y otros para sus aficiones. Y es importante tener en cuanta que, a la hora de decorar y amueblar, debes ser flexible y tener en cuenta que tu hijo crece y evoluciona. Y con él deben hacerlo los muebles.

    Si buscas los mejores muebles juveniles a medida, Ilumueble te ofrece soluciones integrales para amueblar tu hogar.

  • Consejos para elegir mobiliario infantil

    12

    Jun

    Consejos para elegir mobiliario infantil

    Es una de las ilusiones de cualquier padre, que la habitación de su hijo sea especial, que tenga un ambiente agradable, con muebles bonitos, seguros y funcionales. Para conseguirlo, lo mejor es acudir a tiendas de muebles en Valencia como la nuestra, donde se puede elegir entre una gran variedad de modelos bonitos y de calidad.

    Además, es siempre importante dejarse aconsejar por profesionales de tiendas de muebles en Valencia, ya que hay cuestiones importantes que, de otra manera, se pueden pasar por alto. Nuestra recomendación es prestar mucha atención a estos aspectos:

    - Seguridad: con pocos meses el niño no se mueve, pero en el momento en el que comienza a andar aparecen los peligros. Hay que evitar muebles con esquinas afiladas o accesorios que puedan volcar si se apoyan, también elementos a los que se puedan encaramar.

    - Tamaño: los niños crecen y nosotros aconsejamos que la habitación crezca con ellos. Hay infinidad de muebles que se pueden trasformar para adaptarse a las necesidades de los niños en cada etapa.

    - Espacio: el niño, sobre todo en los primeros años, necesita espacio para jugar y moverse, por ello, recomendamos no recargar la habitación con demasiados muebles. Un niño de 4 años no necesita, por ejemplo, una mesa de estudio.

    - Almacenaje: contar con sitio para guardar los juguetes es fundamental y hay soluciones muy ingeniosas, desde cajones bajo la cama a divertidos baúles que se pueden trasformar en un pequeño sofá.

    - Motivos de adorno: hay muebles preciosos que están decorados con muñecos entrañables, personajes de dibujos famosos o con motivos de bebé. Pero hay que pensar que cuando el niño sea un poco mayor tal vez rechace esa decoración porque se siente “mayor”.

    En Ilumueble estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a dar forma a esa habitación infantil bonita y funcional para que sus hijos disfruten en ella de su infancia.

  • ¿En qué me beneficia la decoración orgánica?

    30

    May

    ¿En qué me beneficia la decoración orgánica?

    La decoración orgánica es una tendencia de interiorismo que está creciendo mucho. Las tiendas de muebles en Valencia pueden dar buena cuenta de este auge y hoy os informamos de los beneficios que tiene para tu bienestar. 

    La decoración orgánica se centra en crear espacios donde predominan los muebles de madera y la vegetación como elemento principal. La luz también es muy importante y es el otro eje de este estilo decorativo. Combinando estos elementos se crean espacios cálidos y acogedores con un toque bohemio y muy confortable.

    Como decíamos, las plantas son un elemento fundamental. Estarás cansado de ver plantas en el suelo pero en este estilo decorativo, que bebe de los países nórdicos, se colocan las plantas a varias alturas. Una tendencia muy extendida es la de utilizar bancos de madera para colocar plantas. También se puede incluir vegetación en superficies verticales. Este tipo de vergel está muy de moda y muchas veces se utiliza como soporte para hierbas aromáticas y de cocina. En cuanto a la selección de colores para el mobiliario, el blanco gana por goleada en las tiendas de muebles en Valencia entre las personas que buscan este estilo.

    La madera con betas marcadas y los muebles de estilo envejecido son el complemento perfecto para este estilo decorativo. Son muebles de estilo moderno pero con una madera clásica y toda la funcionalidad e innovación del mobiliaro más vanguardista. Por último utilizaremos también los sofás y otros elementos como divisores en un espacio abierto que favorezca la dispersión de la luz.

    En Ilumueble estamos al tanto de todos los estilos decorativos como buenos profesionales en interiorismo. Te ofrecemos un amplísimo catálogo de muebles para que decidas qué estilo se adapta mejor a tu personalidad y gustos o al espacio del que dispones. Hay soluciones increíblemente funcionales. ¡Ven y descúbrelas!

  • Consejos para no fallar en la elección de las sillas del comedor

    11

    May

    Consejos para no fallar en la elección de las sillas del comedor

    En las tiendas de muebles en Valencia como la nuestra tenemos una amplia variedad de sillas para el salón comedor, de forma que a veces es difícil la elección de las mismas. No en vano, cada vez se lleva más escoger sillas diferentes que no vayan a juego con la mesa, aunque también puede darse el caso de que tengamos que renovarlas antes que la mesa, ya que las sillas por lo general están más expuestas al desgaste.

    Así las cosas, en ilumueble queremos dar algunos consejos sobre cómo elegir las sillas del comedor para no fallar, comenzando por la decisión de si queremos sillas o minisillones, por así decirlo. Lo habitual es escoger la primera opción, sobre todo si se trata de una mesa pequeña, pero también está la opción de elegir pequeños sillones con brazos, aunque para ello es necesario más espacio en el comedor.

    Al visitar las tiendas de muebles en Valencia hay que ir con los deberes hechos. Y eso implica llevar apuntadas las medidas, tanto de la habitación como de la mesa del comedor, para saber cuántas sillas podrás colocar, si cuatro o seis, en función también del espacio entre ellas. Además, es fundamental la altura, de unos 45 centímetros hasta el suelo, para estar lo suficientemente cómodos en ellas.

    Lo ideal es que sean sufridas si hay niños o mascotas en casa, con tejidos oscuros que oculten las manchas y, a ser posible, que sean fáciles de limpiar. En este punto, es vital la elección de los materiales y, por último, elegir el diseño, porque de nada sirve unas sillas preciosas y a juego si son incómodas, son difíciles de limpiar y no caben en la mesa.





  • Qué tela elegir para el sofá

    25

    Apr

    Qué tela elegir para el sofá

    Cuando decidimos comprar un sofá, hay algo que no debemos pasar por alto y es el tipo de tela con el que esté fabricado. Como profesionales de muebles de comedor en Valencia, sabemos que, para que un sofá dure mucho tiempo en perfectas condiciones, son muy importantes una buena estructura y un tejido de calidad.

    Normalmente, en las tiendas de muebles de comedor en Valencia, una vez tienes el modelo de sofá que te gusta, te dan la opción de escoger la tela que mejor se adapte a tu estilo. Veamos qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirla.

    - El tejido. Aunque, hoy en día, la mayoría de tejidos cumple con un estándar de calidad, a veces, con el paso del tiempo, se estropean, sobre todo, si hay niños o mascotas en casa.

    Si se trata de un sofá con un uso muy continuado, conviene que la tela sea gruesa, para que aguante mejor los roces y peladuras. Entre las telas muy resistentes, destacan la lana y el algodón (en chenille, loneta o chintz). Sin embargo, hay telas muy delicadas, como la seda (en gasa, damasco o acabado rústico) o el lino (fresco y confortable), que son bastantes más delicadas.

    Las telas lavables son unas buenas opciones y un factor a tener en cuenta, si queremos tenerlo siempre impecable. Hay muchos tipos y marcas de telas que se pueden lavar y manchas tan comunes como las de café, zumo o chocolate se limpian fácilmente.

    - El color. Si el sofá no va a tener mucho uso, puedes elegir un tono claro, que siempre da un toque elegante a la estancia; pero, si va a ser muy utilizado, es mejor escoger un tono oscuro, mucho más “sufrido”.

    ¿Ya sabes qué tela quieres? Si todavía tienes dudas, en ilumueble te asesoramos sobre los diferentes tejidos que hay, así como sobre sus propiedades.

  • Ventajas de los muebles modulares para tu salón

    6

    Apr

    Ventajas de los muebles modulares para tu salón

    En nuestra experiencia como tienda especializada en la venta de muebles de diseño económicos en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de amueblar su hogar. ¿Estás buscando muebles con un estilo moderno y vanguardista? En ese caso no lo dudes más y acércate hasta nuestro establecimiento. En esta ocasión nos gustaría explicarte todas las ventajas que ofrece el mobiliario de composición modular para una estancia como el salón.

    Hoy en día en una vivienda se busca maximizar el espacio, por eso en zonas de la casa como el salón, se han dejado de ver aquellos muebles de madera oscuros y que ocupaban la totalidad de la pares. En la actualidad, ¿sabes cuál es la mejor solución? Los muebles de composición modular. Se tratan de una de las opciones más atractivas para este espacio del hogar, ya que puedes adecuar cada uno de los módulos en función de tus gustos y necesidades. Una de sus ventajas es que la combinación de composiciones es muy amplia. Lo único que debes tener en cuenta para elegir este mobiliario es el tamaño de la estancia para lograr un conjunto armónico.

    Como expertos en muebles de diseño económicos en Valencia, nos gustaría señalar que las composiciones modulares para un lugar como el salón las puedes encontrar en una amplia gama de materiales, colores y acabados. Su estilo moderno y sencillo, permite conseguir una estancia contemporánea y elegante.

    En Ilumueble encontrarás una tienda con una larga experiencia en la venta de mobiliario para el hogar. Disponemos de un catálogo variado donde podrás encontrar los muebles que quieres para la casa de tus sueños. 

  • Consejos de mantemiento de mobiliario

    23

    Mar

    Consejos de mantemiento de mobiliario

    Si quieres alargar la vida de tus muebles de comedor en Valencia, debes saber que un buen cuidado será fundamental para lograrlo. Así, tanto si son de madera, metal, textiles o cristal, te damos algunos sencillos consejos para que luzcan como si estrenases muebles cada día.

    Para limpiar tus muebles de comedor en Valencia deberás tener en cuenta los materiales con los que cuentas:

    - Tejidos. Para conseguir una limpieza adecuada de los sofás, sillones y sillas, deberás tener claro su material. Así, si son de piel, lo recomendable es utilizar un aspirador o un limpiador jabonoso neutro diluido en agua. En cambio, si son de otros tejidos, lo mejor es limpiar las manchas puntuales con un paño húmedo con jabón y si son de grasa, con polvos de talco infantiles, que aplicaremos y retiraremos con un cepillado pasado un rato. Para los tejidos desenfundables podrás, cada cierto tiempo, introducirlos en la lavadora, si así lo permite el etiquetado, quedando estos mucho más limpios.

    - Madera. Para la limpieza de los muebles de madera, deberás pasar un trapo húmedo o como mucho, con jabón neutro y secar bien posteriormente, ya que no es recomendable dejar la madera mojada. También existen productos de limpieza que se deben utilizar cada varios meses para cuidar la madera, con los que quedará protegida y recuperará el brillo.

    - Metal. Los muebles de metal, aluminio o hierro deben limpiarse con productos específicos, como detergentes líquidos acompañados de un paño húmedo. También podremos utilizar un plumero para retirar el polvo que se acumula diariamente para que queden brillantes.

    Además, para completar la limpieza te recomendamos pasarle un plumero a los cuadros y objetos decorativos y limpiar las ventanas con un limpiacristales y papel de cocina.

    En definitiva, en ilumueble, te ofrecemos los mejores muebles para decorar tu hogar, con multitud de estilos y materiales y que ofrecerán un sencillo mantenimiento.

  • Los chaise longue, la comodidad hecha sofá

    8

    Mar

    Los chaise longue, la comodidad hecha sofá

    Los sofás chaise longue en Valencia son la mejor opción para nuestro salón si estamos pensando en la comodidad. Literalmente significa en castellano silla larga y también ha sido castellanizado como cheslón, aunque esta denominación no está recogida en el diccionario de la RAE. El chaise longue se caracteriza por tener una parte más alargada en la que poder descansar las piernas por completo. Se tratan de sofás que tienen formas de L y que favorecen que hasta dos personas puedan echarse por completo mientras charlan o ver la televisión.

    Los sofás chaise longue en Valencia se caracterizan por ser mullidos y acogedores. Es el típico sofá en el que la estética no es lo más importante, aunque haya modelos realmente bellos, sino que son ideales para aquellas personas que le dan la mayor importancia al valor de uso. Muchos de ellos suelen ser también sofá cama, con lo que conseguimos de paso adquirir otra cama para cuando vengan visitas.

    Este tipo de sofá suele ser de tres plazas pero gracias a su apartado para poner las piernas puede haber cuatro y hasta cinco personas sentadas en el mismo sin ningún tipo de problema, lo que supone otra ventaja añadida. Si queremos un sofá cómodo en el que poder tirarnos a ver una película, que además pueda convertirse en cama y que sea acogedor para las visitas de amigos o familia, sin duda esta es la opción que necesitas.

    En ilumueble tenemos una amplia selección de sofás entre los que se encuentran varios modelos de chaise longue. Si buscas la opción más cómoda y económica, consulta con nosotros. 

  • Consejos valiosos para decorar tu salón comedor

    21

    Feb

    Consejos valiosos para decorar tu salón comedor

    A la hora de elegir tus muebles de comedor en Valencia, lo más recomendable es que le dediques tiempo y recursos, puesto que se trata de una de las estancias donde más tiempo pasamos. Lo más importante es que te decantes por elementos de mobiliario funcionales y cómodos que, en conjunto, compongan ambientes equilibrados, atendiendo a un mismo patrón: vintage o moderno, colores parecidos o en contraste, uniformidad de estilos...

    En contra de las teorías más convencionales, muchos interioristas actuales optan por distribuir el salón comedor al contrario de lo habitual. Es decir, llevan el espacio de televisión y relax a la zona más oscura de la estancia, mientras que reservan para el comedor el área que recibe más luz natural. Es muy agradable comer con el ambiente que proporciona la luz natural, apreciando el color de los distintos alimentos. En cambio, para ver la televisión y hablar con otras personas es preferible hacerlo con algo más de penumbra.

    Otra idea de lo más interesante respecto a la elección de tus muebles de comedor en Valencia es incluir una alacena en dicho espacio, en lugar de la cocina. Se trata del sistema más práctico para almacenar la ropa de mesa y la vajilla, puesto que evitarás los viajes de más a la cocina. Además, conseguirás un plus de estética y originalidad en tu salón comedor, al colocar las piezas más bonitas a la vista, como teteras, soperas y tazas.

    Por último, la mesa del comedor será fundamental para rematar el espacio libre, poniendo atención en no sobrecargar la estancia y respetando las zonas de paso. Si cuentas con pocos metros, las mesas redondas son una alternativa ideal, ya que permiten ganar algo más de espacio.

    Para poner en práctica estas ideas, puedes pasarte por ilumueble. Somos una tienda con un amplio catálogo que se ajusta a todos los presupuestos.

  • Qué tener en cuenta para elegir la mesa de tu comedor

    6

    Feb

    Qué tener en cuenta para elegir la mesa de tu comedor

    Cuando se buscan tiendas de muebles de comedor en Valencia para renovar la mesa de esta estancia es importante que tengan una amplia variedad en cuanto a tamaño y materiales. De esta manera uno estará seguro de que elegirá el modelo perfecto para su casa. Eso sí tendrá que tener en cuenta varios factores para que la decisión sea adecuada. Por ello hoy queremos dar una pequeña guía para ayudarte con esta.

    Lo primero que uno debe pensar es el uso que se le va a dar la mesa. En el caso de que sea una mesa que se vaya a usar a diario y en la que se van realizar otros trabajos además de emplearla para comer será necesario que sea de una material duradero como la madera. Si el uso que se le va a dar es esporádico y únicamente se empleará para comidas familiares o cenas con amigos podrá optar por otros materiales más delicados como el cristal.

    Lo segundo que habrá que tener en cuenta es cuántas personas van a sentarse a ella, de esta manera se podrán elegir los muebles de comedor en Valencia adecuados para sentirse cómodo. Si habitualmente van a ser muchos comensales se deberá elegir una mesa grande. Si generalmente son dos o tres personas, pero suelen hacer comida multitudinarias deberá optarse por una mesa extensible. En el caso de que se vaya a emplear para la comidas diarias de la familia lo mejor será una mesa redonda donde quepan todos, pues las mesas redondas ayudan a tener un ambiente más cercano con los comensales.

    La mesa perfecta para tu comedor está esperándote en ilumueble, no esperes más para venir a descubrirla.

  • ¿Cómo conseguir que la decoración os guste a ti y a tus hijos?

    25

    Ene

    ¿Cómo conseguir que la decoración os guste a ti y a tus hijos?

    Como expertos en muebles juveniles a medida en Valencia sabemos que muchas veces a la hora de decorar un hogar no siempre estamos de acuerdo todos los miembros de la familia. Es imposible llegar a un consenso si no somos comprensivos los unos con los otros, así que lo mejor es dialogar, razonar y contar con un asesoramiento profesional para llegar a las mejores conclusiones. Una de las estancias más problemáticas son los cuartos de los niños. Hoy vamos a enumerar algunos consejos para que sea más fácil el llegar a un consenso a la hora de amueblar dichas habitaciones.

    Por un lado deben de ser lugares eficientes pero también cómodos y estéticos. En ellos estudian, descansan y también juegan. El lugar debe de agradar tanto a los niños como a los padres, por eso hay que llegar a un consenso y siempre sin descuidar el estilo de la casa. Es decir, ninguna habitación debe de romper totalmente con la estética del hogar a no ser que sea de una manera intencionada.

    No olvides también que tus hijos crecerán, por eso no parece una buena idea el decorar la habitación de una manera muy infantil a no ser que tengas pensada cambiarla cada cierto tiempo.  

    Compra los mejores muebles juveniles a medida en Valencia al mejor precio, para que siempre tu hogar se adapte a tu familia y nunca tenga que ser al contrario. 

    Confía en el trabajo del equipo que formamos ilumueble.

  • ¿Son mejores los vestidores abiertos o cerrados?

    9

    Ene

    ¿Son mejores los vestidores abiertos o cerrados?

    Las tiendas de muebles en Valencia nos ofrecen todos los elementos que necesitamos para organizar nuestra ropa. En este sentido, si contamos con el espacio suficiente, no cabe duda de que la manera más cómoda de hacerlo es con un vestidor, algo que además aporta estilo y elegancia a nuestro hogar. Pero ¿qué es mejor? ¿Tener un vestidor cerrado o abierto?

    Si bien será necesario mantenerlo siempre en perfecto orden para que pueda lucir, muchos se inclinan por la versión abierta de estos armarios a medida. Una de las ventajas que destacan quienes los prefieren es su facilidad de uso, ya que tendremos la ropa a mano de un solo vistazo. También suelen ser algo más económicos que los modelos cerrados. 

    Los expertos de ilumueble nos comentan que quienes optan por los vestidores abiertos intentan que ocupe un pequeño espacio anexo al dormitorio. Además, nos explican que en el interior es importante combinar elementos como la barra para colgar prendas largas y cajoneras para almacenar ropa. En definitiva, que el vestidor sea abierto no significa que todo deba estar a la vista sino que debemos jugar con la combinación de los elementos.  

    El orden, la limpieza o el espacio disponible son algunas de las razones por las que hay quienes prefieren los vestidores cerrados a la hora de acudir a tiendas de muebles en Valencia. La gran variedad de cajoneras, barras, divisiones y cerramientos nos permiten diseñar el vestidor según nuestros gustos y necesidades, sin tener que conformarnos con el típico armario empotrado.

    Por último, cualquiera sea la opción que elijas, hay un elemento que no puede faltar: el espejo. Además de asegurarte de que tienes la presencia pretendida, te ayudará a dar una sensación de mayor amplitud al espacio.

  • ¿Qué tipo de sofá necesitas?

    26

    Dic

    ¿Qué tipo de sofá necesitas?

    Nuestro trabajo en las tiendas de sofás de Valencia nos ha llevado a darnos cuenta de una cosa. Al igual que no hay dos tipos de personas iguales, tampoco hay dos tipos de sofá idénticos, incluso si ambos están diseñados para estar en una estancia parecida. Aquí te damos algunos consejos a la hora de elegir el sofá que necesitas.

    Lo primero y más importante es el uso que le vas a dar a tu nuevo sofá. ¿Es un mueble que tendrá mucho uso porque está en la sala principal? ¿Se va a colocar como adorno, tal vez en una habitación de invitados en la que duerma de vez en cuando alguien? ¿Buscas algo donde dormir una siesta o se van a sentar niños? Todo esto define tus necesidades, pues no es lo mismo un sofá para uso casi ornamental a uno que tenga que aguantar un paso casi constante de personas que se sientan, como en una sala de espera, por ejemplo.

    El color es otro elemento a tener en cuenta, si visitas tiendas de sofás en Valencia para equipar tu espacio. Piensa que un color claro es más fácil de combinar y dará sensación de amplitud, mientras que un sofá oscuro suele disimular mejor el paso del tiempo.

    La gama de tapizados con la que puedes encontrar sofás hoy día es muy grande. Desde el algodón hasta el cuero, pasando por fibras sintéticas, cada uno de estos crea un efecto diferente. Según el estilo que quieras conseguir, así como el mantenimiento que estés dispuesto a hacer, te tienes que decantar por uno u otro. Siempre puedes poner una funda para facilitar la limpieza, aunque si es un sofá de piel, igual eso no es buena idea, por cuestiones evidentes.

    Finalmente, el precio puede ser el factor clave, así que ten en mente un presupuesto. En Ilumueble te ofrecemos una amplia variedad para elegir.

  • Ideas para decorar un despacho

    12

    Dic

    Ideas para decorar un despacho

    En el caso de que quieras dar un toque diferente a la decoración de tu casa te aconsejamos que pases por nuestro espacio. Tenemos una de las tiendas de muebles en Valencia con más variedad de artículos para escoger. Puedes encontrar muebles para cualquier espacio de la casa. Por eso en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos consejos para la decoración del despacho.

    Intenta buscar una habitación bien iluminada para que te sirva de despacho. Si vas a pasar muchas horas, es ideal contar con luz natural.

    Eso no quita, lógicamente, para que tengas que conseguir una iluminación artificial agradable. Tienes que ver bien a cualquier hora del día. Así evitarás que los ojos se cansen.

    Necesitarás una pequeña zona de almacén, en la que poder guardar archivos y otro tipo de artículos del trabajo. Debe estar bien ordenado para evitar problemas y pérdidas de documentos.

    No está de más que cuentes con una o dos sillas o butacas por si tienes que recibir alguna visita, tanto de algún cliente como de proveedores.

    Es fundamental contar con una mesa adecuada y una butaca en condiciones, especialmente si vas a estar sentado muchas horas al día. No te olvides de ello. 

    Recuerda que en ilumueble tenemos a tu disposición una gran variedad de muebles para la decoración del despacho y cualquier otra habitación de la casa.

    Si buscas tiendas de muebles en Valencia que ofrezcan artículos de calidad a unos precios realmente competitivos te aconsejamos que pases por la nuestra para echar un vistazo.     

  • Así nacieron los muebles

    29

    Nov

    Así nacieron los muebles

    Una de las últimas tendencias en decoración y mobiliario para el hogar son los sofás chaise longue de Valencia. Son cómodos, elegantes y muy versátiles, porque puedes ponerlos en el salón, en la salita e, incluso, en los dormitorios. Una evolución moderna y dinámica del clásico sofá, porque los muebles también evolucionan. ¿Te has preguntado alguna vez cómo nacieron los muebles? Todos los tenemos en casa y nos esforzamos en renovarlos buscando lo mejor del mercado. Un elemento indispensable para el hogar. Te damos algunas pinceladas sobre la historia del mueble.

    Es de imaginar que, en la edad de piedra, los hombres se apoyaban o se sentaban sobre algo. Pero la primera fecha de la cual tenemos constancia de que había muebles, tal y como los conocemos en la actualidad, es en el antiguo Egipto. Al abuelo de los sofás chaise longue de Valencia, lo encontramos en una silla estable de madera de ébano y policromada, con patas que imitan las garras de un león.

    Los mejores muebles eran reservados a las clases altas. El taburete era el mueble universal por excelencia, no distinguiendo entre ricos y pobres. Las sillas y las camas sí estaban reservadas a gente pudiente. Estas solían estar hechas en madera y decoradas con bajorrelieve y mucho detalle.

    En la etapa griega, el mueble conserva sus rasgos, egipcios aunque va adquiriendo su propia personalidad griega, basada en diseños verticales, más estilizados. La madera se combina con metales, marfil, bronce y se usan las pinturas para decorar. El mueble más importante es el cofre, al cual se le daba distintos usos. Ya en Roma, ganan protagonismo la mesa, con todos sus usos posibles, y los bancos públicos.

    En ilumueble tenemos los mejores muebles y al mejor precio para ti. Conservando lo mejor y adaptándonos a las nuevas necesidades y avances en su diseño.

  • ¿Aún no conoces las ventajas de los canapés?

    14

    Nov

    ¿Aún no conoces las ventajas de los canapés?

    Como una de las tiendas de sofás de Valencia te ofrecemos, además de este imprescindible de cualquier salón, muchos otros elementos para decorar tu casa. Uno de los más demandados por su practicidad son los canapés abatibles con los que ganaremos espacio de almacenaje en el dormitorio.


    Lo habitual es que estén bajo las camas aunque también pueden estar bajo un sofá o un chaise longue. Su punto fuerte, como te puedes imaginar, es su comodidad. Los canapés abatibles nos sirven de soporte para todo tipo de colchones. Al estar bajo la cama, todo lo que guardemos en ellos permanecerá limpio. En ilumueble te recordamos que el canapé es ideal para guardar la ropa de cama, mantas, toallas, calzado o la ropa de invierno en verano y a la inversa. En cuanto a la ventilación, los canapés están ventilados para que lo que guardes dentro permanezca en buen estado. 


    Los canapés abatibles se abren y cierran fácilmente. Son una gran solución para que no se te acumule polvo bajo la cama. Además del inestimable ahorro de espacio que comentamos, con un canapé abatible podremos ganar en organización. Para ello, se pueden incluir separadores en el interior para tener ordenado todo lo que metamos. Otros canapés tienen cajones laterales. Aportan además mucha elegancia al dormitorio, sobre todo los canapés tapizados. Ya ves que, como una de las tiendas de sofás de Valencia, disponemos de un amplio catálogo de opciones para que decores tu casa de forma bonita y práctica a partes iguales. 

  • ¿Surgieron los armarios en Roma?

    31

    Oct

    ¿Surgieron los armarios en Roma?

    Como especialistas en los muebles de comedor en Valencia, queremos compartir con vosotros en este espacio la historia del armario, una pieza de mobiliario indispensable en todas las casas.

    La teoría mayoritaria apunta que los armarios pudieron surgieron en la Antigua Roma. Lo sabemos, entre otras razones, porque aparecen en pinturas de Herculano.

    Al principio, sin embargo, se utilizaban únicamente para poner a buen recaudo las armas. Eso sí, rápidamente empezaron a guardarse en ellos otros enseres.

    En los armarios de la Antigua Roma, era costumbre meter los retratos de los parientes que habían pasado a mejor vida. Como aquellas representaciones estaban hechas con cera, había que conservarlos en un espacio bajo llave para que no se deterioraran.

    También nos gustaría que supierais que en la Roma antigua los armarios solamente se abrían de manera excepcional, sobre todo para celebraciones y fiestas.

    Como profesionales de referencia para muebles de comedor en Valencia, queremos contaros que en la Edad Media, salvo en los monasterios y las iglesias, los armarios estaban reservados para ocultar las armas y armaduras de los caballeros y guerreros.

    Cuando arrancó el siglo XV, se comenzó a dar nuevos usos al armario. Además, las puertas se llenaron de relieves (antes solo tenían pinturas) y se agregaron motivos escultóricos característicos del Renacimiento.

    Si os gustaría saber más acerca de los muebles que tenemos, no tardéis en poneros en contacto con los profesionales de ilumueble. Quedamos a la espera de que vengáis a hacernos una visita o nos llaméis, como prefiráis.

  • Cómo organizar un vestidor

    19

    Oct

    Cómo organizar un vestidor

    Uno de los armarios básicos para los amantes de la moda es el vestidor. Nada mejor que un espacio amplio para guardar toda la ropa. La nuestra es una de las tiendas de muebles en Valencia que se encarga de su venta e instalación en viviendas.

    La comodidad que te ofrece este mueble está fuera de toda duda. Además, permite mantener la ropa en mejores condiciones cuando la tenemos guardada, durante todo el año. Por eso conviene también contar con una organización que se adapte a nuestras necesidades, y al espacio que tenemos disponible.

    El primer punto a tener en cuenta es la forma. Los vestidores se pueden colocar en U, en L o en línea recta. Si cuentas con más espacio la primera puede ser la más interesante.

    A continuación, debes escoger la distribución que vas a hacer de la ropa. Para ello debes pensar el espacio para los zapatos, los pantalones, las baldas, los cajones para ropa interior, las barras que necesitarás para colgar camisas, blusas y abrigos, etc. Una forma buena de hacer la distribución es con divisiones por temporada, entre invierno y verano.

    No te olvides de colocar un espejo de cuerpo entero en el vestidor para que puedas ver cómodamente cuando te pruebas la ropa.

    Ten en cuenta también que el acabado de muebles que elijas te ayudará a conseguir un estilo u otro.

    No obstante, si vas a encargar un vestidor para tu casa te recomendamos que hables con unos expertos en mobiliario para que te ayuden a elegir el más adecuado. En Ilumueble nos podemos encargar del diseño de tu vestidor y de cualquier otro armario que necesites en tu casa.

    Somos una de las tiendas de muebles en Valencia que te ofrece mejores ofertas. 

  • Algunas ideas para elegir tu cama

    2

    Oct

    Algunas ideas para elegir tu cama

    Muchas personas no le dan la importancia que se merece, pero la cama es uno de los muebles más importantes de cualquier casa. Para tener un buen descanso debemos contar con una cama adecuada a nuestro cuerpo. Entre las tiendas de muebles de Valencia, la nuestra te ofrece la posibilidad de escoger entre numerosos modelos. Y en esta entrada te vamos a dar algunas ideas para que puedas escoger la más adecuada a tus necesidades.

    Al comprar una cama hay que tener en cuenta que debe ser un espacio en el que podamos apoyar todo el cuerpo de manera efectiva, dando sensación de seguridad y de confort.

    La cama debe permitirnos adoptar una postura cómoda y relajada, con la que los músculos y la columna se recuperen de las tensiones que van acumulando a lo largo del día.

    La superficie debe ser la adecuada para llevar a cabo los cambios de postura, que se pueden dar tanto en la incorporación como en las rotaciones del cuerpo.

    Por supuesto, no podemos olvidar que tiene que tener un acceso fácil, que nos permita pasar de una postura de pie a otra tumbada, utilizando la postura sentada entre medias. Pero no puede ser una cama a la que nos cueste subirnos.  

    No olvides que debe haber espacio suficiente en la parte baja de la cama para poder limpiar.

    En el caso de que tengas que comprarte una nueva cama para casa y estés buscando tiendas de muebles en Valencia te recomendamos que pases por la nuestra.

    En Ilumueble vas a encontrar un amplio muestrario para probar la comodidad de los diferentes diseños. Por supuesto, tenemos todo tipo de muebles para la casa. No dudes en consultarnos sobre los precios que ofrecemos. 

  • El origen del chaise longue

    30

    Ago

    El origen del chaise longue

    Como una de las tiendas de sofás en Valencia de referencia, queremos aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre el origen del chaise longue.

    Se trata de uno de los tresillos más elegantes y distinguidos. El chaise longue está pensado para salones amplios. Gracias a su alargado brazo y su forma curvilínea, resulta perfecto para quienes disfrutan tumbados sobre el sofá

    ¿Sabes que chaise longue en francés significa silla larga? Este sofá esta ligado a la aristocracia francesa de finales del siglo XVIII, en concreto a la mujer. Al parecer, fue durante dicho siglo cuando las féminas fueron teniendo más protagonismo, no solamente en la vida pública sino también en el plano privado.

    Como una de las tiendas de sofás en Valencia más importantes, queremos informarte de que solía verse con malos ojos que las mujeres se recostasen en el sofá e incluso comiesen en él como era costumbre entre los hombres.

    En la Francia del s. XVIII, sin embargo, las mujeres quisieron imitar a los hombres –como también harían a la hora de fumar- y decidieron tumbarse como símbolo de elegancia y estilo. Es importante puntualizar que comprar un chaise longue en aquella época no era fácil, por precio y por la oposición de los hombres. Poco a poco, las mujeres fueron ganando terreno e imponiendo sus criterios en la decoración del hogar.

    Desde ilumueble, quedamos a la espera de que te pongas en contacto con nosotros para ampliar información. Estaremos encantados de enseñarte nuestros sofás. No tardes en venir a vernos o en llamarnos.

  • Cómo combinar un sofá oscuro

    16

    Ago

    Cómo combinar un sofá oscuro

    Hay muchas tiendas de sofás en Valencia pero en la nuestra además de venderte los mejores, también te asesoraremos en la elección de colores y cómo combinarlos con el resto de elementos de tu salón. Por ejemplo, en este nuevo post hablaremos de cómo complementar bien un sofá oscuro:

    - Siempre será recomendable que tras la elección de un sofá oscuro en una de las tiendas de sofás en Valencia, decidas pintar las paredes con colores claros para conseguir mayor luminosidad, y si tu salón es muy pequeño, todavía será más importante. Los mismos consejos sirven para cortinas, pues también será deseable que sean claras o directamente blancas y finas para que pase la máxima luz natural.

    - Otra buena idea que te ofrecemos desde ilumueble es la siguiente: puedes pintar en degradado la pared, empezando con un color más oscuro abajo y pasando a uno más blanco arriba para disminuir peso visual y dar esa recomendable luminosidad a la sala. Otra manera es partir la pared con una línea horizontal a un metro de altura y hacer de esa manera el mismo cambio de color pero mucho más diferenciado.

    - Incorpora alguna pincelada de color chocolate en la estancia, como marcos de fotos, para armonizar con el sofá y que este no centre todo el peso visual sobre una pared clara.

    - Si lo que quieres hacer es integrar el sofá, puedes pintar la pared en un color marrón pero algo más suave que el del sofá en cuestión. Eso sí, si vas a hacer esto asegúrate de que tu salón es lo suficientemente grande y luminoso.

  • El mantenimiento de los sofás de piel

    16

    Ago

    El mantenimiento de los sofás de piel

    Como una de las tiendas de sofás en Valencia de referencia en nuestra ciudad, nos gustaría aprovechar este post para compartir contigo una serie de consejos acerca del cuidado de los modelos tapizados en piel.

    Es importante saber que dichos sofás necesitan unos cuidados especiales para que conserven su belleza, calidad y comodidad. En primer lugar, tendrás que evitar ponerlos en un lugar donde la luz solar les dé de forma directa, pues esta puede estropearlos. Por otro lado, si tienes perros o gatos, edúcalos para que no se suban a ellos ni arañen el tejido.

    Como una de las mejores y más completas tiendas de sofás en Valencia, te recomendamos que limpies la piel o el cuero prácticamente a diario. Para ello, puedes echar mano de un trapo algo mojado, dejarlo secar y dar después una crema hidratante sobre el tejido –vale la que utilizas para las manos- para que no se pierda su suavidad. Si quieres que se mantenga su brillo, puedes optar por frotar con un paño de lana una vez hayas limpiado toda la superficie.

    También queremos que sepas que no deben usarse productos químicos para la limpieza de estos tejidos. No hay que recurrir a la lejía, ni al amoniaco, ni al alcohol de 90º…

    Tampoco se aconseja limpiar con toallitas desmaquillantes, vinagre blanco, quitaesmaltes… Estos productos pueden estropear la capa protectora y hacer que desaparezco el brillo de la piel.

    No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con ilumueble, una empresa de referencia dentro del sector.

  • Las ventajas de los armarios empotrados

    31

    Jul

    Las ventajas de los armarios empotrados

    En las tiendas de muebles en Valencia uno de los elementos más demandados por las familias son los armarios para dormitorios y vestidores. Y no cabe duda de que si cuentas con espacio suficiente en tu hogar, los empotrados son la mejor opción por múltiples razones.

    La primera y más evidente es que ganarás espacio en el resto del ambiente. El suelo y el techo de la habitación son quienes marcan los límites, evitando esos puntos muertos o sin uso propios de la instalación de otros muebles, incluso algunos que puedes elaborar a medida.

    La limpieza es otro de los aspectos a destacar de este tipo de muebles. Como decíamos antes, el hecho de que no haya huecos ni rendijas gracias a que el mueble está empotrado evitará que se acumule suciedad y permitirá que la limpieza de tu habitación sea mucho más simple. En efecto, el armario estará siempre limpio ya que solo tendrás que ocuparte de la limpieza de sus puertas.
     
    Tal como nos indican nuestros amigos de ilumueble, con este tipo de armario aportarás elegancia a la habitación. Una elección correcta de sus puertas y tiradores, combinándolas con las paredes y el resto del mobiliario, hará que sea prácticamente imperceptible la presencia de este mueble tan útil e importante.
     
    Por otro lado, la posibilidad de elaborar estos muebles a medida te permite adaptarlos a tu gusto y personalidad, fundamentalmente en cuanto a colores, materiales y acabados. Además, podrás diseñar su interior de acuerdo a tus preferencias y necesidades.

    Por último, una de las mayores ventajas de este tipo de armarios que destacan las tiendas de muebles en Valencia es que te permitirá mejorar la organización al adaptarse perfectamente al ambiente y tus necesidades.

  • Ideas para decorar el comedor

    15

    Jul

    Ideas para decorar el comedor

    Si estás pensando en la decoración de tu casa tienes que considerar bien lo que vas a necesitar. Uno de los espacios en los que se pasa cierto tiempo es el comedor. No obstante, muchas casas no cuentan con una habitación dedicada exclusivamente al comedor. Es muy habitual que se comparta con el salón o el cuarto de estar. La nuestra es una de las tiendas de muebles de Valencia en la que puedes encontrar elementos para la decoración de tu comedor. Por eso en esta nueva entrada te vamos a dar algunos consejos para cuando tengas que hacerlo.

    Lo más importante en el comedor es la mesa y las sillas. Sin duda, la mesa debe estar en función de las personas que viven en la casa, y adaptada al espacio disponible. Pero si somos pocas personas, es recomendable contar con una mesa en la que puedan sentarse algunos invitados cuando vengan.

    Una solución para espacios reducidos son las mesas que se pliegan o que se abren de algún modo. Solo ocuparán espacio cuando tengas que abrirlas para comer.

    En cuanto a las sillas, hay que tener en cuenta que deben ser altas. Es decir, tienen que permitirnos mantener los brazos apoyados cómodamente en la mesa. Si son muy bajas, la comida resultará un poco incómoda.

    Por último, no olvides algún mueble en el que puedas colocar la vajilla o la cubertería.

    En caso de que vayas a hacer algún cambio en la decoración de tu comedor o de cualquier otro espacio de tu casa, te aconsejamos que pases por nuestra tienda. En ilumueble vas a encontrar una gran variedad de muebles a muy buenos precios.

    Si estás buscando tiendas de muebles en Valencia te aconsejamos que pases por la nuestra para echar un vistazo a las últimas tendencias. 

  • Muebles juveniles a medida para un buen espacio de estudio

    31

    May

    Muebles juveniles a medida para un buen espacio de estudio

    Tanto si vas a montar un cuarto de estudio independiente como si quieres unir dormitorio y despacho en una sola habitación, nuestra tienda de muebles juveniles a medida en Valencia puede satisfacer tus demandas personalizadas.

    En esta segunda entrada de nuestro blog vamos a ver qué tenemos que tener en cuenta para convertir una sala vacía en un auténtico templo de concentración para tus hijos, un lugar donde se sientan relajados y puedan centrarse.

    Piensa en las posibilidades de estos puntos:

    -          Haz caso de sus peticiones. Desde muy pronto, los niños tienen un gusto personal y, aunque vaya cambiando, se sentirán identificados por mucho tiempo con algo que eligieron por sí mismos. Los muebles juveniles a medida en Valencia que escojáis podéis pedirlos en sus colores favoritos y con diseños que le atraigan instintivamente.

    -          La mesa o escritorio tiene que permitir libertad para mover las piernas y que no queden flexionadas menos de 90 grados. Ante la duda siempre mejor que la mesa sea un poquito más alta de lo necesario, para poder jugar con la altura de la silla, reposapiés, etc.

    -          Las sillas y sofás conviene que estén presentes de dos tipos: unas para el descanso, aunque ya sabemos que eso no lo necesitan mucho, y otras para el trabajo. En las primeras buscaremos que permitan posturas relajadas, para leer o jugar a un videojuego, por ejemplo, y en las segundas que sean cómodas pero obliguen a estar erguido, para combatir las distracciones.

    -          Para ahorrar espacio, mejor que sean muebles a medida. En ilumueble podéis planear exactamente la distribución de librerías, armarios y vestidores, para que todo tenga su lugar.

  • ¿Conoces los sofás chaise longue?

    29

    May

    ¿Conoces los sofás chaise longue?

    Tenemos los mejores sofás chaise longue en Valencia, pero ¿sabes en qué se distinguen del resto de opciones de descanso en el hogar? te contamos qué es exactamente este mueble tan versátil. 

    Para empezar, el significado de chaise longue es “silla larga”. Es un término proveniente del francés. Es posible que te suene más el término “lounge chair”, el equivalente anglosajón. 

    Estos sofás son cada día más populares. El asiento funciona como silla, permitiendo la posición erguida, pero incluye una especie de añadidura o prolongación para apoyar las piernas.

    Este “sidecar de los sofás” tiene una historia muy interesante que se remonta al siglo XVIII, y está ligado a las mujeres aristócratas de la época. Debido a los importantes cambios a nivel cultural y social de este siglo, la figura de la mujer comenzó a tomar fuerza en los círculos privados y públicos.

    Desde los tiempos del Imperio Romano estaba mal visto que las mujeres se tumbasen en los sofás. Esto cambió en la Ilustración y la chaise longue terminó estando presente en cada casa aristocrática que se preciase.

    En la actualidad, Estados Unidos es el país en el que probablemente hay más sofás chaise longue por habitante. Allí tienen una gran cantidad de modelos, aunque aquí no nos quedamos cortos. Se están vendiendo muchos sofás chaise longue en Valencia, por ejemplo.

    Como dato curioso, decir que muchos son al mismo tiempo rinconeras. Una opción nada desdeñable para esas esquinas con las que no sabemos qué hacer en casa.

    Si estás cerca, uno de los mejores lugares donde adquirir tu sofá chaise longue es Ilumueble. Visítanos sin compromiso y disfruta de los mejores sofás.