Así nacieron los muebles

96 377 78 32
Así nacieron los muebles

Una de las últimas tendencias en decoración y mobiliario para el hogar son los sofás chaise longue de Valencia. Son cómodos, elegantes y muy versátiles, porque puedes ponerlos en el salón, en la salita e, incluso, en los dormitorios. Una evolución moderna y dinámica del clásico sofá, porque los muebles también evolucionan. ¿Te has preguntado alguna vez cómo nacieron los muebles? Todos los tenemos en casa y nos esforzamos en renovarlos buscando lo mejor del mercado. Un elemento indispensable para el hogar. Te damos algunas pinceladas sobre la historia del mueble.

Es de imaginar que, en la edad de piedra, los hombres se apoyaban o se sentaban sobre algo. Pero la primera fecha de la cual tenemos constancia de que había muebles, tal y como los conocemos en la actualidad, es en el antiguo Egipto. Al abuelo de los sofás chaise longue de Valencia, lo encontramos en una silla estable de madera de ébano y policromada, con patas que imitan las garras de un león.

Los mejores muebles eran reservados a las clases altas. El taburete era el mueble universal por excelencia, no distinguiendo entre ricos y pobres. Las sillas y las camas sí estaban reservadas a gente pudiente. Estas solían estar hechas en madera y decoradas con bajorrelieve y mucho detalle.

En la etapa griega, el mueble conserva sus rasgos, egipcios aunque va adquiriendo su propia personalidad griega, basada en diseños verticales, más estilizados. La madera se combina con metales, marfil, bronce y se usan las pinturas para decorar. El mueble más importante es el cofre, al cual se le daba distintos usos. Ya en Roma, ganan protagonismo la mesa, con todos sus usos posibles, y los bancos públicos.

En ilumueble tenemos los mejores muebles y al mejor precio para ti. Conservando lo mejor y adaptándonos a las nuevas necesidades y avances en su diseño.

haz clic para copiar mailmail copiado