Cómo tapizar el cabecero de tu cama

96 377 78 32
Cómo tapizar el cabecero de tu cama

Hay muchas tiendas de muebles en Valencia donde te podrás inspirar a la hora de echar un poco de imaginación y adornar un dormitorio a tu gusto. Un buen comienzo puede ser decorar el cabecero de tu cama. Es una solución que se puede permitir tu bolsillo y que, además, le da un toque personal a esa dependencia tan íntima.

La tarea no es complicada, aunque hay que añadir que forma parte de eso que se llama bricolaje. Para ello, habremos de tener las herramientas y componentes necesarios. En cualquiera de las tiendas de muebles de Valencia te podrán informar de qué es lo que se necesita para tapizar cuando vayas a comprar la estructura de tu cabecero.

Necesitarás, como ya te hemos mencionado, un cabecero. Además, se incluye la espuma para relleno, la tela que lo recubrirá y una grapadora con sus grapas para fijar la tela al cabecero. Con esto ya tenemos la materia prima. Vamos a incluir una mesa amplia donde poder trabajar, un lápiz para marcar la espuma y una tijera.

¿Cómo se va a tapizar? En primer lugar, se señala sobre la espuma las medidas y forma que tiene el cabecero. Le añadimos algún centímetro más. En segundo lugar, recortamos la espuma con una tijera sobre la forma previamente dibujada. A continuación, se coloca la espuma sobre el cabecero y la extendemos hacia la parte posterior del tablero fijándola bien con las grapas. Finalmente, hacemos el mismo proceso con la tela bien extendida sobre la espuma ya fijada, sin que queden arrugas. Mencionar que dependiendo del grosor de la tela se colocará un determinado tipo de grapa.

En ilumueble somos una tienda de muebles con amplia experiencia y extenso catálogo de sillas, vestidores, dormitorios, armarios y todo cuanto forme parte del mobiliario de tu casa.

haz clic para copiar mailmail copiado