¿Conoces los sofás chaise longue?

96 377 78 32
¿Conoces los sofás chaise longue?

Tenemos los mejores sofás chaise longue en Valencia, pero ¿sabes en qué se distinguen del resto de opciones de descanso en el hogar? te contamos qué es exactamente este mueble tan versátil. 

Para empezar, el significado de chaise longue es “silla larga”. Es un término proveniente del francés. Es posible que te suene más el término “lounge chair”, el equivalente anglosajón. 

Estos sofás son cada día más populares. El asiento funciona como silla, permitiendo la posición erguida, pero incluye una especie de añadidura o prolongación para apoyar las piernas.

Este “sidecar de los sofás” tiene una historia muy interesante que se remonta al siglo XVIII, y está ligado a las mujeres aristócratas de la época. Debido a los importantes cambios a nivel cultural y social de este siglo, la figura de la mujer comenzó a tomar fuerza en los círculos privados y públicos.

Desde los tiempos del Imperio Romano estaba mal visto que las mujeres se tumbasen en los sofás. Esto cambió en la Ilustración y la chaise longue terminó estando presente en cada casa aristocrática que se preciase.

En la actualidad, Estados Unidos es el país en el que probablemente hay más sofás chaise longue por habitante. Allí tienen una gran cantidad de modelos, aunque aquí no nos quedamos cortos. Se están vendiendo muchos sofás chaise longue en Valencia, por ejemplo.

Como dato curioso, decir que muchos son al mismo tiempo rinconeras. Una opción nada desdeñable para esas esquinas con las que no sabemos qué hacer en casa.

Si estás cerca, uno de los mejores lugares donde adquirir tu sofá chaise longue es Ilumueble. Visítanos sin compromiso y disfruta de los mejores sofás. 

haz clic para copiar mailmail copiado