Consejos de mantemiento de mobiliario

96 377 78 32
Consejos de mantemiento de mobiliario

Si quieres alargar la vida de tus muebles de comedor en Valencia, debes saber que un buen cuidado será fundamental para lograrlo. Así, tanto si son de madera, metal, textiles o cristal, te damos algunos sencillos consejos para que luzcan como si estrenases muebles cada día.

Para limpiar tus muebles de comedor en Valencia deberás tener en cuenta los materiales con los que cuentas:

- Tejidos. Para conseguir una limpieza adecuada de los sofás, sillones y sillas, deberás tener claro su material. Así, si son de piel, lo recomendable es utilizar un aspirador o un limpiador jabonoso neutro diluido en agua. En cambio, si son de otros tejidos, lo mejor es limpiar las manchas puntuales con un paño húmedo con jabón y si son de grasa, con polvos de talco infantiles, que aplicaremos y retiraremos con un cepillado pasado un rato. Para los tejidos desenfundables podrás, cada cierto tiempo, introducirlos en la lavadora, si así lo permite el etiquetado, quedando estos mucho más limpios.

- Madera. Para la limpieza de los muebles de madera, deberás pasar un trapo húmedo o como mucho, con jabón neutro y secar bien posteriormente, ya que no es recomendable dejar la madera mojada. También existen productos de limpieza que se deben utilizar cada varios meses para cuidar la madera, con los que quedará protegida y recuperará el brillo.

- Metal. Los muebles de metal, aluminio o hierro deben limpiarse con productos específicos, como detergentes líquidos acompañados de un paño húmedo. También podremos utilizar un plumero para retirar el polvo que se acumula diariamente para que queden brillantes.

Además, para completar la limpieza te recomendamos pasarle un plumero a los cuadros y objetos decorativos y limpiar las ventanas con un limpiacristales y papel de cocina.

En definitiva, en ilumueble, te ofrecemos los mejores muebles para decorar tu hogar, con multitud de estilos y materiales y que ofrecerán un sencillo mantenimiento.

haz clic para copiar mailmail copiado