Consejos valiosos para decorar tu salón comedor

96 377 78 32
Consejos valiosos para decorar tu salón comedor

A la hora de elegir tus muebles de comedor en Valencia, lo más recomendable es que le dediques tiempo y recursos, puesto que se trata de una de las estancias donde más tiempo pasamos. Lo más importante es que te decantes por elementos de mobiliario funcionales y cómodos que, en conjunto, compongan ambientes equilibrados, atendiendo a un mismo patrón: vintage o moderno, colores parecidos o en contraste, uniformidad de estilos...

En contra de las teorías más convencionales, muchos interioristas actuales optan por distribuir el salón comedor al contrario de lo habitual. Es decir, llevan el espacio de televisión y relax a la zona más oscura de la estancia, mientras que reservan para el comedor el área que recibe más luz natural. Es muy agradable comer con el ambiente que proporciona la luz natural, apreciando el color de los distintos alimentos. En cambio, para ver la televisión y hablar con otras personas es preferible hacerlo con algo más de penumbra.

Otra idea de lo más interesante respecto a la elección de tus muebles de comedor en Valencia es incluir una alacena en dicho espacio, en lugar de la cocina. Se trata del sistema más práctico para almacenar la ropa de mesa y la vajilla, puesto que evitarás los viajes de más a la cocina. Además, conseguirás un plus de estética y originalidad en tu salón comedor, al colocar las piezas más bonitas a la vista, como teteras, soperas y tazas.

Por último, la mesa del comedor será fundamental para rematar el espacio libre, poniendo atención en no sobrecargar la estancia y respetando las zonas de paso. Si cuentas con pocos metros, las mesas redondas son una alternativa ideal, ya que permiten ganar algo más de espacio.

Para poner en práctica estas ideas, puedes pasarte por ilumueble. Somos una tienda con un amplio catálogo que se ajusta a todos los presupuestos.

haz clic para copiar mailmail copiado