El origen del chaise longue

96 377 78 32
El origen del chaise longue

Como una de las tiendas de sofás en Valencia de referencia, queremos aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre el origen del chaise longue.

Se trata de uno de los tresillos más elegantes y distinguidos. El chaise longue está pensado para salones amplios. Gracias a su alargado brazo y su forma curvilínea, resulta perfecto para quienes disfrutan tumbados sobre el sofá

¿Sabes que chaise longue en francés significa silla larga? Este sofá esta ligado a la aristocracia francesa de finales del siglo XVIII, en concreto a la mujer. Al parecer, fue durante dicho siglo cuando las féminas fueron teniendo más protagonismo, no solamente en la vida pública sino también en el plano privado.

Como una de las tiendas de sofás en Valencia más importantes, queremos informarte de que solía verse con malos ojos que las mujeres se recostasen en el sofá e incluso comiesen en él como era costumbre entre los hombres.

En la Francia del s. XVIII, sin embargo, las mujeres quisieron imitar a los hombres –como también harían a la hora de fumar- y decidieron tumbarse como símbolo de elegancia y estilo. Es importante puntualizar que comprar un chaise longue en aquella época no era fácil, por precio y por la oposición de los hombres. Poco a poco, las mujeres fueron ganando terreno e imponiendo sus criterios en la decoración del hogar.

Desde ilumueble, quedamos a la espera de que te pongas en contacto con nosotros para ampliar información. Estaremos encantados de enseñarte nuestros sofás. No tardes en venir a vernos o en llamarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado