Qué tela elegir para el sofá

96 377 78 32
Qué tela elegir para el sofá

Cuando decidimos comprar un sofá, hay algo que no debemos pasar por alto y es el tipo de tela con el que esté fabricado. Como profesionales de muebles de comedor en Valencia, sabemos que, para que un sofá dure mucho tiempo en perfectas condiciones, son muy importantes una buena estructura y un tejido de calidad.

Normalmente, en las tiendas de muebles de comedor en Valencia, una vez tienes el modelo de sofá que te gusta, te dan la opción de escoger la tela que mejor se adapte a tu estilo. Veamos qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirla.

- El tejido. Aunque, hoy en día, la mayoría de tejidos cumple con un estándar de calidad, a veces, con el paso del tiempo, se estropean, sobre todo, si hay niños o mascotas en casa.

Si se trata de un sofá con un uso muy continuado, conviene que la tela sea gruesa, para que aguante mejor los roces y peladuras. Entre las telas muy resistentes, destacan la lana y el algodón (en chenille, loneta o chintz). Sin embargo, hay telas muy delicadas, como la seda (en gasa, damasco o acabado rústico) o el lino (fresco y confortable), que son bastantes más delicadas.

Las telas lavables son unas buenas opciones y un factor a tener en cuenta, si queremos tenerlo siempre impecable. Hay muchos tipos y marcas de telas que se pueden lavar y manchas tan comunes como las de café, zumo o chocolate se limpian fácilmente.

- El color. Si el sofá no va a tener mucho uso, puedes elegir un tono claro, que siempre da un toque elegante a la estancia; pero, si va a ser muy utilizado, es mejor escoger un tono oscuro, mucho más “sufrido”.

¿Ya sabes qué tela quieres? Si todavía tienes dudas, en ilumueble te asesoramos sobre los diferentes tejidos que hay, así como sobre sus propiedades.

haz clic para copiar mailmail copiado