¿Surgieron los armarios en Roma?

96 377 78 32
¿Surgieron los armarios en Roma?

Como especialistas en los muebles de comedor en Valencia, queremos compartir con vosotros en este espacio la historia del armario, una pieza de mobiliario indispensable en todas las casas.

La teoría mayoritaria apunta que los armarios pudieron surgieron en la Antigua Roma. Lo sabemos, entre otras razones, porque aparecen en pinturas de Herculano.

Al principio, sin embargo, se utilizaban únicamente para poner a buen recaudo las armas. Eso sí, rápidamente empezaron a guardarse en ellos otros enseres.

En los armarios de la Antigua Roma, era costumbre meter los retratos de los parientes que habían pasado a mejor vida. Como aquellas representaciones estaban hechas con cera, había que conservarlos en un espacio bajo llave para que no se deterioraran.

También nos gustaría que supierais que en la Roma antigua los armarios solamente se abrían de manera excepcional, sobre todo para celebraciones y fiestas.

Como profesionales de referencia para muebles de comedor en Valencia, queremos contaros que en la Edad Media, salvo en los monasterios y las iglesias, los armarios estaban reservados para ocultar las armas y armaduras de los caballeros y guerreros.

Cuando arrancó el siglo XV, se comenzó a dar nuevos usos al armario. Además, las puertas se llenaron de relieves (antes solo tenían pinturas) y se agregaron motivos escultóricos característicos del Renacimiento.

Si os gustaría saber más acerca de los muebles que tenemos, no tardéis en poneros en contacto con los profesionales de ilumueble. Quedamos a la espera de que vengáis a hacernos una visita o nos llaméis, como prefiráis.

haz clic para copiar mailmail copiado