Publicado: 7 de Diciembre de 2016 a las 06:31

En ilumueble, tienda de muebles en Valencia, podemos daros algunos consejos para que seáis capaces de diseñar una zona de trabajo en casa que se ajuste a vuestras necesidades y gustos.

Cada vez son más los profesionales de distintos sectores que trabajan desde su propio hogar, algo que puede resultar cómodo, pero que se convierte en una auténtica pesadilla si conseguimos tener un espacio exclusivo y adaptado al trabajo. Los niños, los jóvenes, toda la familia reclama un lugar de estudio o trabajo e incluso de ocio.

LUGAR: Lo primero de todo es tener muy claro dónde vamos a instalar nuestra zona de trabajo.Puede ser en una habitación independiente, en una zona apartada de otra estancia de la casa, inclusive en el propio salón, algo que no es del todo aconsejable por las distracciones que puedan surgir. Pero sea dónde de sea, pensad que necesitaréis estar cómodos y generar cierto ambiente laboral.

TENDENCIA: Atrás quedó el concepto de mobiliario de despacho de maderas oscuras y mesas imposibles. Hoy día las zonas de trabajo están “inundadas” de colores claros que aportan luz y vanguardismo. Mezclar diferentes tonalidades de madera, lacado blanco con un toque de color, utilizar complementos de estilos y épocas distintas, muebles lisos y minimalistas. En el mercado encontraréis una gran variedad de mesas, sillas, y/o estanterías que, combinándolas, formarán vuestro “rincón de trabajo” perfecto.

PERSONALIZACIÓN: Una de las ventajas de trabajar en casa es que todo, absolutamente todo, está personalizado. Introducir vuestros colores favoritos, fotografías de familiares, recuerdos de viajes, etc… ayuda a que vuestros resultados sean mejores. La decoración en general juega un papel muy importante en nuestras vidas y es por ello que debemos esforzarnos por encontrar la decoración más adecuada en cada una de las estancias de nuestro hogar.

TAMAÑO DE LA MESA Y SILLA: Lo importante en este caso es pensar en el espacio real que tenemos para montar nuestra oficina en casa. Evidentemente de este espacio dependerá el tamaño de la mesa, de la silla y de los muebles complementarios y/o auxiliares que elegiremos.

ILUMINACIÓN: Aquí pasaréis la mayor parte del tiempo. Es por ello que lo mejor es aprovecharse de la luz natural que podáis encontrar en esa estancia. Intentad no dar la espalda a esta luz para evitar sombras innecesarias. Evidentemente, también tendremos que contar con uno o varios puntos de luz artificial que nos ayude en nuestro trabajo.

Estas son algunas de las claves que tenéis que tener en cuenta a la hora de diseñar o montar en casa una zona de trabajo.

en ilumueble, tienda de muebles de Valencia, estaremos encatados de ayudarte a estar agusto en tu sitio de trabajo, ocio, estudio en casa. visitanos, trae tus medidas aproximadas y haremos un presupuesto que te va a gustar.

http:// ilumueble.com